Raikkonen fue el más rápido en los entrenamientos libres

El piloto finlandés de Ferrari se quedó con el primer lugar de las pruebas libres, el segundo lugar fue para su compañero Vettel y Bottas detrás, Hamilton llegó cuarto.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
352181

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en la que los mejores tiempos se marcaron en la segunda sesión, que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) acabaron noveno y duodécimo, respectivamente.

Kimi cubrió, en la mejor vuelta del segundo entrenamiento, los 5.412 metros del circuito de Sakhir -con neumático de compuesto superblando- en un minuto, 29 segundos y 817 milésimas, once menos que su compañero alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y líder del Mundial después de haber ganado la primera prueba, el Gran Premio de Australia, hace dos domingos.

Los dos Mercedes del finés Valtteri Bottas -a 563 milésimas del tiempo de su compatriota- y del cuádruple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -a 655 milésimas del crono de Raikkonen- acabaron la sesión en los puestos tercero y cuarto, respectivamente.

Justo detrás de ellos se ordenaron en la tabla de tiempos los Red Bull del holandés Max Verstappen -a nueve décimas del crono de Kimi- y del australiano Daniel Ricciardo, que había sido el más rápido en el primer entrenamiento y que acabó a seis milésimas de su compañero.

Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, 31 segundos y 282 milésimas, a un segundo y cuatro décimas de Raikkonen, del que el madrileño Sainz acabó a un segundo y 784 milésimas, en duodécima posición.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) marcó el decimocuarto del día, al acabar en ese puesto la segunda sesión, que se disputó con luz artificial y en idéntico horario al de la carrera del domingo, con un tiempo de 1:31.868, a poco más de dos segundos del crono de Kimi. 

Deja tu comentario