Con el arquero como figura, Santos venció a Estudiantes

Estudiantes intentó por todos lados igualar el encuentro pero Vanderlei le ahogó el grito en la noche quilmeña.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
352101

Santos asumió el liderato del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores al vencer a Estudiantes de La Plata por 1-0 con gol de Arthur Gomes, en clara posición adelantada, en el cierre de la tercera jornada.

Con este resultado, Santos llegó a seis puntos y es seguido por Estudiantes y el Real Garcilaso peruano con cuatro unidades, mientras que Nacional tiene dos. 

El Pincha comenzó mejor, dispuesto a aprovechar la condición de local y estuvo cerca de convertir varias veces. Sin embargo, Santos, que se replegó y jugó al contraataque, golpeó primero. Eduardo Sasha se sacó de encima a su marca y definió ante la salida de Mariano Andújar, pero su remate impactó en el poste. Arthur Gomes, que estaba en fuera de lugar, empujó la pelota sobre la línea para poner el 0-1 a los 18 minutos.

Poco después Lucas Melano tuvo un mano a mano ante Vanderlei, pero su tiro se fue muy lejos de la portería. El partido se volvió frenético, de ida y vuelta, con situaciones claras para ambos equipos. Para la segunda parte el entrenador Lucas Bernardi mandó al campo al ariete Mariano Pavone en lugar del centrocampista Gastón Giménez.

El segundo tiempo fue más trabado y friccionado que el primero, hubo muchos choques en la mitad del campo. Sin embargo, Estudiantes, que terminó con cuatro delanteros, se adelantó poco a poco y mereció el empate, que buscó con ímpetu. 

Santos pudo sostener la ventaja gracias a una gran noche del portero Vanderlei, figura excluyente del encuentro, y a la falta de precisión de los rivales. En la cuarta jornada Estudiantes y el Santos volverán a verse las caras el 24 de abril, en este caso en Sao Paulo.

- Alineaciones probables:

0. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Gastón Giménez (m.46, Mariano Pavone), Carlo Lattanzio (m.74, Juan Cascini); Juan Otero y Lucas Melano.

Entrenador: Lucas Bernardi.

1. Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Dodô; Renato (m.90, Gustavo Enrique), Alison, Arthur Gomes (m.61, Léo Cittadini), Jean Mota; Rodrygo (m.73, Diogo Vitor) y Eduardo Sasha.

Entrenador: Jair Ventura.

Gol: 0-1, m.18: Arthur Gomes.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonesto a Campi, Veríssimo, Braz y Vanderlei.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario José Luis Meiszner, ante unos 15.000 espectadores. 

Deja tu comentario