Brasil venció a Argentina en el debut de la Copa América Femenina

Las campeonas defensoras no la pasaron bien en el debut frente al conjunto Albiceleste.

False
352094

Argentina y Brasil debutaron en la Copa América Femenina de Chile con un triunfo por 3-1 a favor de la Verdeamarelha, mientras que Venezuela superó por 0-1 a Ecuador con un golazo de Deyna Castellanos a cinco minutos del final.

Brasil presentó su candidatura al título con una trabajada victoria ante Argentina, que bien poco pudo hacer para contrarrestar la potencia y la pegada de las jugadoras de la Canarinha.

Bea Zaneratto marcó el primer gol a los 18 minutos con un zurdazo desde la frontal del área. Argentina se repuso y poco a poco fue generando más peligro hasta conseguir, después del descanso, el empate con un magistral lanzamiento de falta de Estefanía Banini. 

La alegría le duró poco al combinado argentino, que vio como tres minutos después Cristiane anotaba un penalti cometido por la arquera Vanina Correa. En el tiempo añadido Debora marcó el tercero para Brasil, que no vio peligrar los tres puntos pese al empate provisional de las argentinas.

Por otra parte, Venezuela comenzó su participación en el torneo con un trabajado triunfo frente a Ecuador por 0-1 con un gran gol de Deyna Castellanos, la perla del fútbol venezolano. A cinco minutos del final del encuentro, Castellanos, de 18 años, marcó con un espectacular lanzamiento de falta, un zambombazo lejano que entró por la escuadra del arco defendido por Ecuador.

El tanto del triunfo enmendó el error en el lanzamiento de penalti que cometió poco antes del descanso Oriana Altuve, cuyo tiro se estrelló en el palo.

El gol de Castellanos es una buena carta de presentación de una futbolista llamada a ser una de las protagonistas de esta Copa América. La venezolana fue tercera en la última votación al premio The Best y actualmente juega en el Florida State de Estados Unidos.

Las selecciones del Grupo B volverán a la acción el sábado con los duelos Argentina-Bolivia y Brasil-Ecuador. 

Deja tu comentario