Antoine Griezmann marcó el gol 500 de un equipo español en la UEFA Europa League

El francés marcó el segundo de los rojiblancos en el triunfo sobre el Sporting de Lisboa

False
352092

El gol de este jueves del delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, el segundo de su equipo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League que disputa contra el Sporting de Lisboa, supuso el tanto número 500 de un conjunto español en esta competición, según datos de la UEFA.

Con los tantos de Griezmann, en el minuto 40 del partido, y el anterior de su compañero 'Koke' Resurrección a los 22 segundos de juego, el Atlético añadió dos goles a los 498 tantos marcados por los clubes españoles en los 298 partidos oficiales de esta competición que habían disputado hasta hoy.

Ambos goles en la primera parte, se produjeron con errores graves de los dos centrales del conjunto lisboeta, ya que el primero llegó gracias a un robo de Diego Costa, quien a partir de un mal pase del uruguayo del Sporting Sebastián Coates recuperó el balón y cedió a Koke para marcar.

En el segundo tanto, el pase de Saúl Ñíguez hacia Griezmann es interceptado por el defensor francés Jérémy Mathieu, quien no obstante no es capaz de controlar el balón, que le pasa por debajo de las piernas y acaba en los dominios del '7' rojiblanco, que finaliza a gol.

Los clubes españoles que han participado en la Liga Europa alcanzan con los dos tantos de hoy 500 goles en 299 partidos en esta competición, en ambos casos un registro récord para cualquier país con equipos participantes en esta competición.

Junto al Atlético, que en cinco participaciones en esta competición ha anotado 76 goles incluidos los dos de hoy y ha logrado dos títulos, ha pasado por la Liga Europa el Sevilla (cuatro participaciones, tres campeonatos, 80 goles), los dos únicos que han logrado alzarse con este torneo.

Además, el Villarreal ha marcado 104 goles en seis participaciones en la Liga Europa, el Athletic de Bilbao 100 en siete campañas, el Valencia 74 en cuatro temporadas; y el Celta de Vigo (21), la Real Sociedad (19) el Levante (14), el Betis (8) y el Getafe (4), en una ocasión cada uno.

Hasta esta jornada, tras los clubes españoles los siguientes que más goles habían anotado en la Liga Europa son los italianos (433), los alemanes (386), los ingleses (353), los portugueses (301), los rusos (288), los belgas (263) y los franceses (258).

Ver más: ARSENAL GOLEÓ AL CSKA MOSCÚ Y TIENE UN PIE EN SEMIFINALES

Deja tu comentario