¡Justicia francesa ratifica condena del 2015 al PSG!

La pena imputada al club parisino corresponde a un fraude salarial previo a la llegada de los actuales inversores de la institución.

False
352052

La Corte de Casación francesa desestimó este jueves el recurso del París Saint-Germain y lo condenó al pago de 5,5 millones de euros, más intereses, a la seguridad social como multa por haber camuflado hace unos años el abono de parte de los salarios de jugadores a través de Nike.

La decisión de este jueves ratifica la de 2015, cuando también se multó a la multinacional deportiva Nike con 150.000 euros, más intereses.

El club parisino fue juzgado por haber pedido supuestamente a Nike que abonara parte de los salarios de algunos de sus jugadores para pagar menos cotizaciones sociales y a los propios deportistas menos impuestos.

VER MÁS: EMERY AFIRMÓ QUE TODAVÍA NO HA HABLADO SOBRE SU FUTURO CON EL PSG 

Este asunto, que sucedió antes de la llegada de los inversores cataríes al PSG en 2011, resultó en condenas de prisión exentas de cumplimiento contra los expresidentes del club Francis Graille y Laurent Perpère, a 8 y 12 meses, respectivamente.

También estuvieron salpicados por esta polémica antiguos jugadores del PSG, como beneficiarios del esquema fraudulento, aunque las Justicia no los enjuició.

Entre ellos, la prensa francesa nombró al brasileño Ronaldinho, los argentinos Gabriel Heinze y Mauricio Pochettino, los franceses Nicolas Anelka y Frédéric Dehu, y el portugués Pedro Pauleta.

Deja tu comentario