esto necesita bayern munchen para coronarse en la bundesliga

¿Qué necesita Bayern Münich para coronarse en la Bundesliga? Esto

El cuadro de Jupp Heynckes podría conseguir el sexto título de liga al hilo en Alemania, pero para ello necesita cumplirse esto...

EFE

El Bayern puede lograr el sábado su sexto título consecutivo de la Bundesliga con un empate o una victoria a domicilio ante el Augsburgo, sin importar lo que ocurra en otros estadios. Incluso perdiendo, el Bayern podría coronarse campeón si el Schalke pierde o empata su partido ante el Hamburgo, actual colista del torneo alemán.

ESTE SÁBADO, MIRA SI SE CORONA EL BAYERN MÜNCHEN, DESDE LAS 08:30 AM MEX / 10.30 AM ARG EN FOX SPORTS Y APP

En último término, se trata de una cuestión de trámite ya que para que el Schalke le arrebatase el título al Bayern el club de Gelsenkirchen necesitaría ganar los seis partidos que le quedan y los bávaros perder todos los suyos.

Para el Bayern, los retos están ante todo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League el miércoles próximo ante el Sevilla y en la semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, ya que se trata de compromisos en los que todavía hay mucho en juego.

Por ello es de esperar que el entrenador, Jupp Heycnkes, tenga en cuenta, a la hora de escoger el equipo que enfrentará al Augsburgo, la necesidad de recuperación de algunos jugadores o la conveniencia de que algunos tengan minutos para tener ritmo de competición.

En el otro extremo de la clasificación en la jornada de este fin de semana, el duelo entre el Colonia y el Maguncia puede reavivar la lucha contra el descenso.

El Maguncia ocupa actualmente la penúltima posición, que permite jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga, mientras que el Colonia es penúltimo y está seis puntos por debajo.

Una victoria del Colonia pondría al club renano a sólo tres puntos del salvavidas del antepenúltimo lugar con lo que podría darse un duelo a distancia entre los dos equipos en las últimas cinco jornadas.

En esa lucha puede verse involucrado también el Wolfsburgo, que está empatado en puntos con el Maguncia y que visita el sábado al Friburgo.

En la lucha por la clasificación a las competiciones europeas son claves los duelos  entre el Eintracht Fráncfort y el Hoffenheim, el domingo, y, el lunes, entre el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen.

¡Link copiado en el portapapeles!