mls tambien estaria interesada en estar en conmebol libertadores segun enrique bonilla

MLS estaría interesada en jugar la CONMEBOL Libertadores, pero...

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó esto frente a los medios, lo cual causó revuelo

Central FOX

Vaya sorpresa dio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sobre el interés que tendría la Major League Soccer  (MLS) en poder competir en la CONMEBOL Libertadores, algo que uniría a todo un continente en un torneo de clubes, algo que nunca ha sucedido en la zona americana.

El directivo del futbol mexicano aseguró que su liga está más que interesada en poder regresar a la Libertadores, pero dejó en claro que la federación sudamericana está contenta con los cambios que hicieron en calendarios en 2016, por lo que será, por ahora, imposible que los equipos mexicanos vuelvan a disputar esta competición.

Lo que no se sabía es que también el futbol de los Estados Unidos, con todas sus estrellas venidas del futbol europeo, contemplaría participar en la Libertadores con el cambio de calendario que cita Bonilla.

"Como se los comenté hace tiempo, el cambio de formato de la Federación Sudamericana en la CONMEBOL Libertadores nos llevó a una incompatibilidad de calendarios y mientras ellos estén contentos  y no hagan modificación, pues no habrá posibilidad de que nosotros participemos".

Fue entonces que pronunció la sorpresa: "Si modificarán los calendarios, estaríamos más que dispuestos y no solo nosotros... también la MLS".

¿Se imaginan un torneo de clubes con LA Galaxy de los Dos Santos, Seattle Sounders de Clint Dempsey, América de Menez, Tigres de Gignac ante el Boca de Tevez, el River de Gallardo, o los imponentes Gremio, Flamengo, Fluminense? Por ahora todo es una utopía, pues la CONMEBOL decidió cambiar su formato y calendarios desde 2016, y esto hace "incompatible" el enfrentamiento con clubes mexicanos... o de Estados Unidos.

¡Link copiado en el portapapeles!