Atlético Nacional empató ante Sao Paulo y se quedó afuera de la TOTAL Sudamericana

Nacional empató y quedó afuera ante Sao Paulo

El equipo brasileño se adjudicó la llave ante el Verdolaga tras igualar sin goles en el estadio Atanasio Girardot, que apareció colmado.

FOX Sports

Atlético Nacional recibió al Sao Paulo con la obligación de quedarse con el resultado para poder  acceder a una nueva ronda de la Copa TOTAL Sudamericana, recordando que en la ida, los brasileños se impusieron por 3 a 2.

La fe del público local quedó evidenciada con el espectacular recibimiento propinado por los simpatizantes. En cuanto al juego, Sao Paulo esperó a su rival, resguardándose en su campo, aunque esperando la chance de alguna contra que le brinde la posibilidad de anotar de visita.

El Verdolaga buscó con poca claridad y no contó con situaciones demasiado claras. La más contundente fue a los 34 minutos de juego, cuando un cabezazo de Uribe pudo convertirse en el primero. Con el 0 a 0 llegó el descanso. A esta altura, Sao Paulo se convertía en semifinalista.

En el complemento, el Verdolaga fue con todo a buscar la ventaja que le de la llave y el pasaje a las semifinales del torneo continental del semestre. Sin embargo, Rogerio Ceni apareció en varias ocasiones para impedir la caída de su valla.

Promediando la segunda etapa, Sao Paulo ensayó algunas modificaciones en su esquema, buscando conservar la ventaja. Al mismo tiempo, Juan Carlos Osorio metió en cancha futbolistas de tinte ofensivo, sabiendo que un gol cambiaba la historia.

Finalmente, los brasileños supieron quedarse con la pequeña ventaja de la ida, resistiendo las embestidas del equipo colombiano, que no se rindió hasta el final. Con el segundo chico 0 a 0, el global entregó el 3 a 2 favorable al Sao Paulo, que va por el bicampeonato.

Ahora, el ganador jugará ante Libertad o Itagüí, quienes en la jornada del jueves definen el pase a semifinales.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!