Raúl Loaiza es el héroe silencioso del San Lorenzo líder en Conmebol Libertadores

Con cuatro meses en el equipo argentino se quedó con el puesto de mediocampista central. Una posición clave en el esquema de Almirón que esta noche visita a Junior en Barranquilla.

405369
False

El credo de Jorge Almirón es puntual. La prioridad es salir tocando desde atrás y recuperar la pelota con agresividad para darle salida limpia en ataque. Por eso, sus mediocampistas de marca deben contar con técnica y ser feroces para quitar el balón.

Raúl Loaiza, cartagenero de 24 años, se ajusta a ese perfil que exige el entrenador argentino. Lo sabe de memoria pues lo tuvo ocho meses en Atlético Nacional el año anterior. Era una de sus alternativas pero lo convenció por su entrega cada que vez que tuvo minutos.

De los cuatro colombianos que el DT pidió para San Lorenzo fue el que más rápido se adaptó en una campaña tensa que tuvo al equipo en los últimos lugares del torneo argentino. Los pocos aplausos entre la histeria de los hinchas por el rendimiento del torneo local los recibió él.

“Estoy feliz y trato de dar todo en la cancha.  El técnico me da confianza y eso es importante”, explicó el mediocampista.

Entre los nervios del plantel por la temporada en la Superliga, Loaiza puso su alma de acero para recuperar la pelota. Su registro marca un 64,7 por ciento de efectividad. Con el balón en su poder le dio buen destino: 91,6 por ciento de entrega segura. Un relojito que además trabajó en campo rival para rematar de media distancia.

En la Conmebol Libertadores, San Lorenzo encontró el refugio para sostener el proyecto de Almirón entre la crisis por el campeonato local. Está invicto en los cuatro partidos con tres victorias, un enpate, cuatro goles a favor y ninguno en contra. Líder con 10 puntos, le basta con un empate ante Junior para clasificar a octavos.

En la Copa, Loaiza ha jugado dos partidos. Contra Melgar y Palmeiras con números a su favor. 97 pases correctos, 10 recuperaciones y la garantía de entrega con responsabilidad.

“Si ganamos estamos en la siguiente fase. El equipo va encontrando lo que quiere el técnico. En lo anímico estamos excelentes, contentos, esperamos hacer un gran encuentro. Somos conscientes de lo que es la Libertadores”, agregó.

Con perfil bajo, Raúl Loaiza empieza a hacerse notar en San Lorenzo.

Deja tu comentario