¿Qué equipos viajarán más kilómetros por la CONMEBOL Libertadores?

Independiente será el club argentino que más distancia tendrá que recorrer durante la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

346047
False

Cerca de lo que será el inicio de una nueva fase de grupos por la CONMEBOL Libertadores, repasamos las distancias que recorrerá cada equipo argentino durante su participación correspondiente.

Tomando un análisis que evalúa la distancia a recorrer de los equipos argentinos, encontramos que es Independiente el que más kilómetros deberá hacer con un total de 24432 kilómetros, entre Sao Paulo para medir al Corinthians, Bogotá para enfrentar a Millonarios y Cabidare para jugar ante el Deportivo Lara de Venezuela.

Del otro lado, es Boca otro de los que más kilómetros recorrerá con una estadística de 10754 kilómetros, entre su visita a Sao Paulo ante el Palmeiras, Barranquilla y Lima ante Junior y Alianza Lima, respectivamente.

En el medio aparecen los 21728 kilómetros que tendrá que hacer River entre Rio de Janeiro (Flamengo), Guayaquil (Emelec) y Bogotá (Independiente Santa Fe); así como también los 10534 kilómetros que recorrerá Racing Club entre Belo Horizonte (Cruzeiro), Santiago (Universidad de Chile) y Rio de Janeiro (Vasco da Gama).

Asimismo, es Estudiantes el que hará 9428 kilómetros entre Montevideo (Nacional), Santos y Cuzco (Real Garcilaso).

Y por último Atlético Tucumán el que menos kilómetros recorrerá de todos: entre Montevideo (Peñarol), La Paz (The Strongest) y Asunción (Libertad) con un total de 6400 kilómetros.

Cabe destacar que si bien no es un factor determinante, las distancias recorridas influyen directamente en la planificación de entrenamientos, horas de descanso y adaptabilidad de cada uno de los futbolistas.

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario