Estas fueron las tres veces de Sampaoli en estadios de la Superliga Argentina

El vigente entrenador de la Selección Argentina tuvo solamente tres partidos en terrenos de equipos de la máxima categoría del fútbol argentino. Cabe aclarar que estos equipos que enfrentó, en su momento, estaban en Primera División.

321361
False

Jorge Sampaoli llegó a la Selección Argentina sin destacarse en ningún equipo de la Superliga Argentina de Fútbol, a causa de que si bien se confesó hincha de River, en el fútbol argentino solo pasó por Argentino de Rosario, Alumni de Casilda, Belgrano de Arequito y Aprendices Casildenses, del Ascenso. 

De esta manera, cada vez que le tocó estar en un estadio argentino de la élite, fue por copas internacionales en sus pasos por Emelec y la Universidad de Chile. Vale remarcar que cuando jugó ante estos tres clubes, estaban en Primera División. 

La primera vez fue en el 0-0 entre Newell's y Emelec en el Mareclo Bielsa, el 27 de enero de 2010. El partido correspondió a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2010, y el equipo de Sampaoli obtuvo un punto que luego le sirvió para acceder a la próxima ronda.

En cuanto al segundo atecedente, se refiere a su visita a Arsenal de Sarandí con el equipo chileno el 3 de noviembre de 2011. El duelo resultó por 2-1 a favor del actual DT de Argentina, tanteador que a la U le sirvió para pasar a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana 2011, torneo que el casildense conquistó con el cuadro chileno. 

El último fue ante Boca en La Bombonera, en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2012, precisamente el 14 de junio. El encuentro terminó 2-0 a favor del Xeneize pero, a diferencia de las anteriores veces, el que avanzó de fase (a la final) fue el elenco argentino.

Mientras pasó por el Ascenso argentino, el casildense también recopiló experiencia en su visita a estadios como el de Tigre y Temperley, pero este recuento se debe a que tanto Newell's como Arsenal y Boca, mientras enfrentaron a Sampaoli, estaban en la mayor división.

Deja tu comentario